Horner: "Fue un gran debut para el KERS"


Horner: "Fue un gran debut para el KERS"



Red Bull utilizó por primera vez en esta temporada el KERS en el Gran Premio de Malasia, y aunque la unidad instalada en el monoplaza de Mark Webber falló, si ayudó a Sebastian Vettel a realizar una buena salida y dirigirse hacia su segunda victoria del año.

Fue justo en la salida cuando los caminos de ambos pilotos se separaron en sentidos opuestos: por un lado Vettel tenía una carrera de lo más apacible. Mientras que su compañero, con una mala salida, caía hasta la novena plaza y se veía obligado a variar la estrategia sobre la marcha. Finalmente, acabaron primero y cuarto, lo que ayuda al equipo a afianzarse en ambas clasificaciones generales.

Sebastian Vettel (1º):


"La salida fue crucial. Pensé que fue una salida muy buena, pero entonces vi a Lewis Hamilton situándose detrás de mí. Me sorprendió en la curva 1, ya que de pronto vi algo negro aparecer en mis retrovisores, sabía que era un Lotus Renault. Para el primer 'stint' fue algo bueno que sucediera, ya que pude alejarme vuelta a vuelta. La carrera en su totalidad fue bastante distinta de lo que vimos hace dos semanas, estuvo más apretada y hubo más paradas en boxes debido a los neumáticos".

"Con las paradas, no quieres ser el primer en entrar, ya que quieres hacer el menor número de paradas posible, pero tampoco quieres que cualquiera de los que entran consiga una ventaja con las ruedas nuevas y recorte la distancia. No fue una carrera fácil, pero en la última parte Lewis tuvo un problema y se quedó detrás de Jenson Button. Estoy muy satisfecho como el resultado de hoy. Me encanta lo que hago y no creo que pudiera ser más feliz en esta fase. Ha estado todo más igualado, así que necesitamos mantener la cabeza fría y seguir empujando, pero los chicos saben que esa es la forma de avanzar, así que no estoy preocupado. Pero por hoy disfrutaremos y estaremos muy orgullosos".

Mark Webber (4º):

"La de hoy fue una carrera dura. No fue una buena salida desde el box y tuvimos un fallo en el KERS, así que estuve fuera de la posición en la primera vuelta. Durante las primeras tres o cuatro vueltas, estuve intentando adelantar a gente, pero ellos volvían a acercarse a mí en las rectas; fue difícil librarme de ellos cuando no tenía KERS. En cualquier caso, volví a la lucha con una estrategia buena y conseguí unos cuantos puntos al menos. No fue nuestro día y estoy decepcionado por no subirme al pódium. Estuvo cerca, pero lo suficientemente cerca. Sin embargo llegará y ahora iremos a Shanghái".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Un fantástico resultado para Sebastian. Fue una gran actuación, un gran debut para el KERS en su coche y él controló la carrera de una forma muy madura. También fue soberbio el trabajo de los chicos en las paradas en boxes con unas temperaturas muy exigentes; los siete 'pit stops' fueron ejecutados brillantemente. La única pena fue el comienzo de carrera de Mark, él tuvo un pobre inicio y un desafortunado problema en el KERS que le impidió usarlo, lo que provocó que se hundiera antes de la curva 1. Pero fue una gran remontada con una estrategia diferente, realmente él hizo que funcionase y finalmente no tuvo fortuna al perderse la oportunidad de subirse al pódium".

Cyril Dumont, responsable de Renault:

"¡Qué carrera de Sebastian! Fue un trabajo realmente consistente e inteligente en términos de gestión. Para Mark fue un poco más difícil en la salida, pero después de eso fue una carrera verdaderamente sólida, así que felicidades a ambos. La segunda carrera y la segunda victoria, lo cual es un resultado muy bueno. También fue genial para Renault; conseguimos tres motores entre las cuatro primeras posiciones, así que ¡bien hecho!".

0 comentarios:

Publicar un comentario