Hamilton se la vuelve a jugar a Alonso


UN PODIO FÁCIL QUE SE FUE AL LIMBO EN EL GP DE MALASIA 

Hamilton se la vuelve a jugar a Alonso 

El inglés no fue muy limpio en su intento de cerrar al piloto español y zigzagueó de manera ilícita cuando veía que trataba de adelantarle. 

Un podio fácil que se fue al limbo. Eso es lo que deben estar pensando en Ferrari, con Fernando Alonso a la cabeza, tras ver como al asturiano se le escapaba este domingo en Sepang la más que clara posibilidad de subir al cajón en el GP de Malasia.
La estrategia les funcionó bien, pero en el momento clave la cosa no funcionó. Alonso llegó con las ruedas más frescas a la última parte y se fue aprovechando de la degradación de las gomas de su rival inglés cuando llegó detrás de él.
Pero todo lo que habían progresado en carrera en la Scuderia se fue a traste por culpa de DRS. El alerón trasero móvil del 150º Italia del asturiano se estropeó y dejó de girar, por lo que Alonso no pudo activarlo en la recta. De haberlo logrado, hubiera superado a Hamilton sin problemas sin tener que arriesgar en la primera curva con las consecuencias que ya sabemos.
Aunque Hamilton tampoco le puso las cosas nada fáciles. No fue muy limpio en su intento de cerrar al piloto español y zigzagueó de manera ilícita cuando veía que trataba de adelantarle. Eso es lo que provocó, a juicio del propio Alonso, que se tocaran...
Tuviera razón Fernando o no, lo que está claro es que la maniobra y la lucha entre los dos pilotos o fue del todo legal, ya que la FIA sancionó tras la carrera a ambos conductores, a Hamilton por sus extraños movimientos y a Alonso por chocar con su rival.

Fuente: Marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario