"Hamilton hacía movimientos muy agresivos"


GP DE MALASIA

Alonso: "Hamilton hacía movimientos muy agresivos"

El piloto español afirmó que "hoy merecía la segunda posición", y cree que "de momento" la temporada "va bien" para la escuderia italiana.

Fernando Alonso, sexto clasificado en el Gran Premio de Malasia disputado hoy en el circuito de Sepang, ha atribuido a Lewis Hamilton la responsabilidad del incidente que ambos protagonizaron.
El piloto español embistió por detrás el McLaren del británico en su intento de adelantarle, rompiendo el alerón delantero del Ferrari: "No ha sido una maniobra agresiva, yo intentaba adelantar y él hacía movimientos agresivos a más de 300 Km/h, nos tocamos y por desgracia yo tuve las de perder", aseguró.
"Ha sido una pena -lamentó el asturiano-, ahí perdí la segunda posición que era la que hoy merecíamos, porque era más rápido que Button. Pero estoy muy contento con la carrera porque hoy hemos podido competir de tú a tú con Red Bull y McLaren, y esto nos da alegría de cara al futuro y motivación para China".
Alonso tambnién explicó los problemas que tuvo con el alerón delantero del F150 mediada la prueba: "El alerón dejó de funcionar, pero sin este problema habría podido adelantar a Hamilton en la recta", afirmó, y explicó la importancia que la estrategia tuvo para ayudarle a ganar posiciones: "Ahora que vamos más despacio que los Red Bull y los McLaren, con la estregia puedes salir ganando en una carrera loca, y de momento está yendo bien. Hoy fue una pequeña desgracia perder posiciones, pero otro día seguro que las ganamos. Ahora las carreras son más emocionantes que el año pasado y la gente se divierte más desde casa".
El español concluyó su análisis asegurando que "de momento", la temporada "va bien" para la escuderia italiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario