Alguersuari: "Vi que la rueda trasera se me salía"



"Después de conseguir mi mejor clasificación, esperaba terminar en una mejor posición"

Una pobre actuación del equipo Toro Rosso en el Gran Premio de China. Pese a haber tenido un gran día en la clasificación de ayer sábado y haber logrado colocar a ambos coches dentro del 'top ten' de la parrilla, la suerte de este domingo ha sido bien distinta.

El español Jaime Alguersuari partía desde la 7ª posición, pero desde la salida se ha visto envuelto en problemas con el juego de neumáticos usados que llevaba, perdiendo posiciones en las primeras vueltas de la carrera. En la 9ª vuelta, se ha visto obligado a cambiar los neumáticos, puesto que estos acusaban una degradación muy alta. Cuando ha regresado a pista, se ha visto obligado a abandonar la carrera ya que en la parada un mecánico de su equipo le había atornillado mal la rueda trasera derecha. Este hecho ha propiciado el abandono del piloto español, y una vez más, no poder sumar puntos en el Mundial.

Por su parte, su compañero Sébastien Buemi, sí que ha terminado la carrera, pero ha tenido un pobre rendimiento sobre la pista de Shanghái. El suizo ha terminado en la 14ª posición en Shanghái , y ha tenido muchos problemas con el alerón delantero del su monoplaza, que le han obligado a cambiarlo. Este hecho le ha obligado a tener que hacer una parada adicional, cuatro vueltas después de haber realizado la primera.

Sébastien Buemi (14º):

"No es el resultado que esperábamos, así que estoy un poco decepcionado y frustrado por no conseguir puntos, habiendo iniciado la carrera desde una posición de puntos. Realmente no sé lo que pasó en el comienzo, ya que tuve una mala salida, aunque desde mi punto de vista creo que lo hice todo bien, así que me gustaría ver los datos, porque las ruedas me patinaron mucho."

"Después de eso, me pasó Heidfeld y, a continuación, en un momento dado, empecé a sentir mucho subviraje, hasta el punto de que se estaba poniendo muy difícil conducir el coche, así que decidimos cambiar el alerón delantero. Eso significó una parada extra, y de ahí en adelante mi carrera se vio comprometida. Podríamos haberlo hecho mucho mejor sin ese problema, pero así es como sucedió y todo lo que podemos hacer ahora es ver cómo podemos dar un paso adelante para Turquía."

Jaime Alguersuari (no clasificado):

"Desde muy pronto he tenido problemas con el agarre de los neumáticos traseros, así que decidimos entrar antes de lo planeado para la primera parada para intentar recuperar el terreno perdido en la salida. Inmediatamente después de salir del 'pit', sentí el coche muy inestable y, a continuación, se perdió una tuerca de la rueda y la rueda se soltó, por lo que no había nada que pudiese hacer."

"Después de conseguir mi mejor clasificación, esperaba terminar en una mejor posición, sabiendo incluso que sería suficiente utilizar los neumáticos usados después de la clasificación, ya que habíamos empezado la carrera con mi peor juego de neumáticos para tratar de tener una ventaja más tarde en la carrera, pero no ha sido así."

Fuente: F1ALDIA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario