
Horner: "Fue un gran debut para el KERS"
Red Bull utilizó por primera vez en esta temporada el KERS en el Gran Premio de Malasia, y aunque la unidad instalada en el monoplaza de Mark Webber falló, si ayudó a Sebastian Vettel a realizar una buena salida y dirigirse hacia su segunda victoria del año.
Fue justo en la salida cuando los caminos de ambos pilotos se separaron en sentidos opuestos: por un lado Vettel tenía una carrera de lo más apacible. Mientras que su compañero, con una mala salida, caía hasta la novena plaza y se veía obligado a variar la estrategia sobre la marcha. Finalmente, acabaron primero y cuarto, lo que ayuda al equipo a afianzarse en ambas clasificaciones generales.
Sebastian Vettel (1º):
"La salida fue crucial. Pensé que fue una salida muy buena, pero entonces vi a Lewis Hamilton situándose detrás de mí. Me sorprendió en la curva 1, ya que de pronto vi algo negro aparecer en mis retrovisores, sabía que era un Lotus Renault. Para el primer 'stint' fue algo bueno que sucediera, ya que pude alejarme vuelta a vuelta. La carrera en su totalidad fue bastante distinta de lo que vimos hace dos semanas, estuvo más apretada y hubo más paradas en boxes debido a los neumáticos".
"Con las paradas, no quieres ser el primer en entrar, ya que quieres hacer el menor número de paradas posible, pero tampoco quieres que cualquiera de los que entran consiga una ventaja con las ruedas nuevas y recorte la distancia. No fue una carrera fácil, pero en la última parte Lewis tuvo un problema y se quedó detrás de Jenson Button. Estoy muy satisfecho como el resultado de hoy. Me encanta lo que hago y no creo que pudiera ser más feliz en esta fase. Ha estado todo más igualado, así que necesitamos mantener la cabeza fría y seguir empujando, pero los chicos saben que esa es la forma de avanzar, así que no estoy preocupado. Pero por hoy disfrutaremos y estaremos muy orgullosos".
0 comentarios:
Publicar un comentario