Briatore: "Ferrari debería centrarse ya en 2012"


cree que no tienen posibilidades en este mundial

Briatore: "Ferrari debería centrarse ya en 2012" 

"Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería concentrarse ya en el coche del 2012. Por supuesto, el equipo tiene toda la ingeniería y los recursos necesarios, pero la diferencia de medio segundo con Red Bull es una eternidad"

El italiano Flavio Briatore, director del equipo Renault cuando Fernando Alonso ganó sus dos títulos, considera que Ferrari, el equipo actual del piloto español, "debería concentrarse en el Mundial del 2012", dada la distancia que separa este año su coche de los Red Bull.
El medio segundo por vuelta que separó en Australia al Red Bull del alemán Sebastian Vettel del Ferrari de Alonso "es una eternidad", según Briatore, en cuya opinión será muy difícil contrarrestar esa ventaja porque Red Bull todavía va a mejorar a lo largo de la temporada.
"Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería concentrarse ya en el coche del 2012. Por supuesto, el equipo tiene toda la ingeniería y los recursos necesarios, pero la diferencia de medio segundo con Red Bull es una eternidad", declaró Briatore al diario finlandés Turun Sanomat.
Fernando Alonso, que terminó cuarto el primer Gran Premio de la temporada, el pasado domingo en Australia, afirmó, en cambio, que "no hay nada de que preocuparse" porque, si bien en la calificación estuvo "lejos de Vettel y de Hamilton, en la carrera la situación mejoró".

El ex campeón mundial Niki Lauda dijo que el Gran Premio de Australia marcó un inicio de temporada difícil para Ferrari y Fernando Alonso, puesto que su coche resultó más lento que sus competidores directos, Red Bull y McLaren, por lo que deberán mejorar antes de llegar a Europa.

Carreras clave
Las próximas tres carreras (Malasia, China y Turquía) "serán clave y la escudería italiana deberá encontrar la fórmula para mejorar antes de iniciar el trayecto europeo" en el circuito de Montmeló (Barcelona) el próximo 22 de mayo, dijo Lauda.
En su opinión, el hecho de que las sedes de los equipos estén cerca de los circuitos europeos les "facilitará el desarrollo de sus autos".

Fuente: Marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada